Termo eléctrico y agua caliente

No se porqué (cosas de la güé), pero la anterior pregunta que te hice aparece como borrada o eliminada. En fin.. A otro orden de cosas...
Me iba a poner termo eléctrico como me han dicho que, si el termo está enchufado y calentando el agua, que no use ni la ducha ni el agua caliente.
¿Eso por qué se debe? ¿Para evitar alguna derivación?
En los calentadores de gas, se puedes bañar/duchar con agua caliente sin preocuparte de si está encendido o no
¿Tu estimable opinión sería de gran ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Según las ordenanzas y el sentido común, cerca de la ducha y/o bañera, no debe haber nada eléctrico, por seguridad. Tampoco es tan como en las películas que al caer algo enchufado dentro de la bañera, se elctrocuta uno. Pero es mejor no tener nada cerca. La norma manda a más de un metro, pero los baños son tan pequeños que a veces no queda más remedio que colocarlos a menos. La luz sobre el lavabo, el enchufe de junto al lavabo, son ejemplos y se colocan habitualmente y no ocurre nada. El jacuzzi tiene el agua pasando por un motor, y el motor bajo la bañera o muy cerca, y uno se baña sin problemas. Las cabinas de ducha tienen sistemas de extracción sobre el techo, audio, etc y tampoco presentan problemas.
Lo del cable cruzado sera practico para colgar la thoalla, ¿no?.
Je je... pues ya he quitado el termo y... ese dichoso cable. Ademas de la toma de luz que no la quiero tan cerca. Además he quitado el lavabo. En uno he puesto una tapa de rosca de latón de 1/2 " con cinta de teflón y, en el lavabo, la rosca era más pequeña... de 3/8" (los he comprado en brico depot, por si interesa)
Saludos y muchas gracias
Pues, resulta que es ... je je... el anterior dueño de mi piso. Que siempre que se duchaba quitaba el termo del enchufe. Por cierto... el termo estaba en la zona que no se debe de poner; es decir... encima de la bañera y con el cable cruzando por medio.
Vamos... que no ha habido una desgracia porque DIOS no ha querido. Por eso, supongo, que lo desconectaba. Nada más que para evitar electrocutarse.
Como voy a reformar el tema de la luz para la vitro y el horno eléctrico... pues... también pongo el termo.
Muchas gracias, experto, por tu celeridad.
No se basado en que, te han dicho eso, ni que títulos obstenta quien lo ha hecho.
Pero persona con sentido común, no es, ni se ha bañado nunca con termo eléctrico o de gas. Siempre que te bañas con termo eléctrico, este más tarde o más temprano, enciende, ya que le entra agua fría al salir la caliente y el termostato actúa al descender la temperatura del agua. Y la resistencia esta aislada del agua del deposito, así que no hay el más mínimo peligro. Aunque la resistencia estuviera dentro del agua, sin aislar, tampoco lo habría, de hecho existen calentadores instantáneos que son con la resistencia o los cátodos sumergidos en el agua que usas para la ducha. El calentador de gas SIEMPRE esta encendido cuando lo usas, de lo contrario de donde saldría el agua caliente, ¿si no tienen deposito?