Termo cointra prende los fuegos antes de abrir el agua

Tengo un termo cointra con 1 año de uso aunque el piso lleva comprado 3 años pero no se ha usado por no vivir en la vivienda.

Intentare explicarme bien je je, enciendo el termo presionando el botón para abrir el gas y le doy al otro botón para hacer la chispa y que se produzca la lama. Tengo que dejar el botón pulsado unos 10-12 seg porque si no la llama se quita. Cuándo ya tengo la llama, a los pocos segundos antes de abrir el agua caliente, ya prende el termo y se ve fuego en las rejillas pero muy poco, cuando abro el agua ya prende todo hasta arriba. Pero vamos yo creo que no es muy normal. La llama tiene buen color azul. Os contare que hace unos días perdía un poco de agua y era porque el filtro del agua se fundió y por la junta perdía. Pero ya no pierde agua ni nada. Pero estamos algo preocupados porque el termo haga eso, realmente por este motivo cuando nos terminamos de duchar, lo apagamos.

1 respuesta

Respuesta

El termo no debe de encenderse hasta que no abras el grifo, aunque las llamas sean leves si tardas en abrir el grifo y cortar el gas cuando termines el agua del serpentín puede comenzar a hervir y reventar, el problema debe de estar en el cuerpo de agua esta semi bloqueado por restos de cal o suciedad, necesita limpieza y engrase de los componentes.

Gracias por tu respuesta, y tan rapido puede estar obstruido por la cal? si es que aun le falta un mes para hacer un año de uso...... Crees que por ese motivo se pudo derretir el filtro de agua??era como un tapón de plástico me imagino que todos los termos lo tendrán parecido.

Me imagino que limpiar un termo es complicado para 2 personas que no tienen ni idea no? Y si llamo a un técnico ellos hacen esa función o no lo consideran avería porque es por estar supuestamente sucio por dentro?

Y la ultima cosilla, me indicas que puede reventar una tubería, el termo o una parte del termo??? Lo digo porque nos duchamos rapidito pero no quiero tener un susto y es que aun no he llamado a un técnico porque estamos los dos en paro en la actualidad y vamos muy justos de dinero.

Siento mis dudas

Un saludo

Si el termo estaba instalado aunque no se usara estaba con agua ya serian 4 años y la cal hace de las suyas, el filtro de todos los termos es parecido, pero derretido por ese motivo es raro el agua caliente tendría que retroceder hacia le entrada del agua fría, puede reventar el serpentín que es la tubería que rodea el termo para que se caliente o el flexo de salida del agua caliente, si no tienes idea no toque nada estamos hablando de gas, NO deberías usarlo así si lo usas en cuanto lo enciendas abres el grifo del agua caliente, y antes de cerrar el grifo cierras el gas si puedes así no hervirá el agua.

Pues muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy clara. Como no entendemos no vamos a toca nada y como no nos hacia mucha gracia este calentador siendo sincero desde el primer día y aunque estamos regular económicamente hablando, vamos a cambiarlo y buscaremos algún junkers que espero que nos salga bueno.

5 estrellitas te llevas je je.

Un saludo