Se puede arreglar un calentador a gas reventado en el serpentín por helada

Me ha reventado un calentador a gas por helada, es nuevo, quiero saber si con soldadura de estaño-plata 6% se puede soldar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es cambiar el serpentín, que me imagino que te habrá reventado por ahí, puedes probar a cortar lamas y soldadura fuerte aunque no te lo garantizo

en ese caso, quisiera saber si es un repuesto normal, el serpentín.

cuando dices lamas no entiendo bien; yo había pensado hacer unos manguitos de cobre, como si fuera un empalme de tubos rellenar de soldadura (blanda), y proteger del calor en esa zona.

Se cambia entero el intercambiador o serpentín, te garantizas que no pierda en el momento menos pensado, y es lo correcto. Las lamas son unas pestañas muy finas que rodean el intercambiador, para que el calor no lleve tanta velocidad y ceda mas calor. Si esta entre esas lamas el reventón lo mejor es cambiarlo

el reventón es en la curva que queda exterior antes de entrar en el intercambiador.

Prueba soldarlo, si quieres, con soldadura fuerte, si te da juego para ponerle manguito debería de aguantar, pero te la juegas a que pierda cuando no estés en casa.