Soldadura de plata en tubería de cobre

Tengo que soldar una tubería de cobre tipo L que conduce gas inerte Nitrógeno N2, me recomendaron usar soldadura de plata pero por costo yo preferiría usar de estaño, la pregunta especifica es.
¿Tengo qué utilizar soldadura de plata en este tubo que conduce Nitrógeno obligatoriamente?
¿No aguanta la presión la soldadura de estaño?
¿O es por que se conduce Nitrógeno en el tubo?

1 respuesta

Respuesta
No se como estará la normativa por ahí, ni cuanta presión tiene que soportar la tubería, de todos modos es aconsejable utilizar soldadura fuerte para gases que fluyan ha más de 3kg de presión, ademas si rompe una soldadura y pierdes nitrógeno, el coste de esa fuga te saldrá más cara que la soldaduras, otro dato es que la aleación no tiene porque ser con plata pude ser con cualquier otra material, como por ejemplo de cobre o fostoro, mucho más baratas.
Gracias experto
Hemos decidido lo correcto a pesar de los costos soldaremos con plata, sabes es para la industria alimenticia y cualquier otro material en la soldadura podría contaminar el producto. Ademas de que la plata aborbe más las dilataciones del material (cobre) por lo que a estas temperaturas de operación será menos riesgosa
Muy amable