Electroválvula a pilas accionada con interruptor de nivel

Tengo un pequeño pozo de un metro de diámetro y metro y medio de profundidad, que da poca agua pero que quisiera aprovechar para una huerta. Está situado en una finca en el monte, sin posibilidad de poder usar la corriente eléctrica. Necesitaría aprovechar toda el agua que va manando a lo largo del día. Mi última idea es sacar el agua mediante una tubería o manguera haciendo sifón. En una longitud de unos veinte metros la pendiente es suficiente para que hacer sifón fuera posible. Ahora, cuando el agua del pozo vaya bajando y llegue a la boca de la manguera el sifón quedará interrumpido. ¿Sería posible instalar al final de la manguera, el extremo opuesto al que está en el pozo, una electroválvula o programador de riego de estos sencillos a pilas para que actuara cortando el vaciado del pozo y adecuando el vaciado a la capacidad que tiene el pozo de dar agua?
O mejor todavía ¿existe alguna electroválvula (con pilas y bajo consumo) que pueda ser activada o desactivada por un interruptor de nivel?

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por la tardanza en responder.

No se me ocurre ahora mismo ningún sistema para lo que comenta, existen unas electroválvulas de fundición con el dispositivo de control de nivel, lo que ocurre es que son demasiado costosas.

Si fuera electroválvula eléctrica, sí que se me ocurre un sistema que podría servirle, mediante un interruptor de nivel (boya), pero al ser de pilas no sé me ocurre.

Siento no poder ayudarle. Saludos.

-----------------------------------------------------------------

Tienda online: www.riegos-siria.com

Correo: [email protected]