Filtro agua general para casa

Estaba pensando en instalar un filtro en la entrada general de agua de la vivienda. Es un piso para 3 personas. Lo quería cambiar sobre todo por temas de picores en la piel. Tenemos un filtro "Fontanilla" para el agua de beber, pero quería algo más en la tubería general para sobre todo ducha y electrodomésticos. ¿Qué me aconsejáis? ¿Es muy costoso? ¿Qué marcas debo conocer? Lo tendría que pedir instalar ya que no tengo ni idea... Fontanería, calefacción, ¿a qué empresa me debo dirigir?

2 Respuestas

Respuesta

Para lo que comentas necesitas un descalcificador

Deberías saber que dureza tienes en el agua, te la puede facilitar tu compañía de aguas (según mis datos por Salamanca no hay mucha dureza)

Una vez sepas estos datos, déjate asesorar por una empresa de tratamiento de aguas, cercana y que te pueda responder frente a la garantía y servicio postventa

Debes elegir un equipo acorde a tus necesidades: espacio, consumos diarios, etc...

Debes coger un equipo que sea volumétrico y de bajo consumo, marcas aquí no te voy a dar

En nuestra web puedes ver una amplia gama, precios entre 600 y 1.300 euros (sin instalación)

Respuesta

Si es por tema de picores en la piel en la ducha yo te recomiendo un filtro de ducha, que elimine cloro principal problema de picores cal y otros elementos perjudiciales, te lo instalas tu mismo de forma fácil: https://www.e-purificador.es/cocina-o-bano/206-filtro-de-ducha-filpur-alto-caudal.html . Con una dureza en Salamanca de 10ºHF yo no aconsejaria un descalcificador nunca. Si que es interesante que realices una buena filtracion a la entrada de la casa de elementos en suspensión, lo mejor es un filtro autolimpiable y lavable: https://www.e-purificador.es/filtracion-general/214-filtro-de-agua-malla-inox-autolimpiante.html https://www.comercialatc.com/filtros/72-filtro-de-agua-filtermax-basic.html Puedes instalartelo tu mismo si te ves capaz sino llama a un fontanero.