¿Qué debe eliminar un descalcificador de sal?

Recientemente he instalado un descalcificador en mi casa, y no se si funciona correctamente.
Mi duda es que no se si lo que debe bajar es el nivel de sulfato de calcio, o el nivel de carbonato de calcio, ¿Qué es realmente lo que daña las tuberías de agua?
Hemos hecho un test de agua con reactivos de acuarios y el nivel de sulfatos de calcio nos dice que se han quedado en o, pero el nivel de carbonato de calcio no varia con respecto al agua que no pasa por el descalcificador.

1 Respuesta

Respuesta
Un descalcificador por intercambio iónico (sal) lo que elimina es la dureza del agua, causada por las sales de "calcio y magnesio", que al precipitar es la causa de taponamiento de tuberías
El descalcificador debes ajustarlo con una dureza residual entre 6ºhf y 10ºhf, ya que ha 0ºhf sería muy corrosiva y a la larga puede picar las tuberías, para ello te recomiendo comprar un kit "analizador de dureza"