Caudal y agua caliente. Ayuda!

Tengo una casa distribuida en planta baja y 2 alturas.

La quiero transformar en 3 apartamentos.

Su ocupacion maxima sera de 15 prs. Como o que debo hacer para abastecer dicha demanda y tener un buen caudal.

Puntualizo habran 2 bañeras y 2 duchas en total.

Podria instalar un termo por apartamento teniendo en cuenta q es el mismo suministro para las 3 plantas? O deberia poner un termo gigante de unos 500 litros mas bomba para todo el servicio?

Espero respuesta, gracias de antemano.

Ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta

En principio podría instalar un termo independiente en cada planta y sin bomba, pues la compañía suministradora asegura presión de agua sin bomba hasta un 3º piso, salvo excepciones.

Pero con un mismo suministro 3 termos es viable.

Tengo entendido por lo que me cuentan que es inútil porque cuando se enciende el grifo del agua caliente tira de los 3 termos..

Tienes que hacer una instalación independiente en cada termo,( 3 ramales de fría) y la caliente tirará cada una de su termo.

Fontaneros en Valencia www.fontaneriaenvalencia.com

pero estas hablando d una trifurcacion de un mismo suministro deduzco?

porque lo que se quiere evitar es el aperturar tres suministros y 3 boletines.

Si se trata de una trifurcación del suministro y necesitarías un solo boletín.