Fallo en Caldera Roca Victoria 20/20F calefacción

Mi caldera Roca Victoria 20/20F se comporta de forma extraña cuando está funcionando la calefacción.

Al poner la calefacción funciona sin problema durante el tiempo que sea necesario. Pero cuando utilizo el agua caliente (con la calefacción puesta), por ejemplo la ducha... La caldera luego empieza a funcionar mal. Hace lo siguiente:

La caldera abre para coger gas, se enciende la luz de la llama, durante 5-10 segundos quema gas, y deja de coger gas. A los 10 segundos (aprox.) Vuelve a coger gas, durante 5-10 segundos quema gas, y luego vuelve a dejar de coger gas.

Puede estar así durante 30 minutos con ese comportamiento, y luego vuelve a funcionar bien. (Los radiadores se calientan, porque aunque a ratos, gas tiene y calienta).

Para ver lo que digo, pueden ver este vídeo que muestra lo que explico (intento) con palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=JjsuKH6JgPY&feature=youtu.be

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que cambiar las sondas ntc en este modelo de caldera es fácil cambiarlas porque son de contacto cuando fallan el quemador se enciende y se para.. hay dos una para el agua y otra para la calefacción... de todas maneras mira también el extractor de humos gíralo com el. Dedo y mira que no valla muy duro

Resulta que he descubierto que tenia la caldera configurada para 20.000 kcal\h . la he bajado a 7.000 con los switChes de la placa según pone en el manual... Y ya no me pasa eso.

Es un piso de 50m2 lo debo dejar así?

He detectado ahora tardan mas en calentarse los radiadores, como es lógico pero funciona todo bien.

Lo dejo asi?

Si la sonda que te digo esta mal notaras que aun el agua caliente se encenderá y a los 10 segundos se apagara provocando cambios de temperatura.. respecto a bajar las kilocalorias forzaras mucho la caldera estará quemando mas horas hasta que el termostato ambiente la pare

Si, evidentemente estará más tiempo quemando hasta que alcance la temperatura, pero el consumo de gas será menor?

La llama supongo que será más "floja" y quemará menos gas?

Como te comentaba, desde que he cambiado este parámetro no se ha vuelto a reproducir el fallo que mostraba en el vídeo.

Bueno pues espera unos días y haber como te va su funcionamiento si notaras algo raro y quieres preguntar ya sabes

Respuesta

Se que este post es antiguo, a mi me pasa lo mismo con esta caldera, cambiamos presostato y sonda de contacto de la calefacción pero sigue haciendo lo mismo, se enciende, sube a 60 °, baja a 50 a los pocos segundos y vuelve a arrancar, así cada 4/5 segundos, también he visto en la parte superior, creo que es el purgador, (tiene una rosca roja) que echa agua, ¿alguien qué pueda decirme que más puedo mirar?