Querría opinión sobre calentadores eléctricos instantáneos.

Tengo un calentador de gas hidropower con 11 años, que me está fallando, a veces le cuesta encender, ya anteriormente le tuve que cambiar una pieza, y la última vez que vino el técnico me dijo que si daba problemas que ya no merecía la pena arreglarlo, como tengo todo eléctrico en casa, si tuviera que cambiarlo me gustaría hacerlo por uno eléctrico y he pensado en la posibilidad de poner un eléctrico instantáneo, pero no sé que tal irán, yo vivo sola, ocasionalmente con mi hija pero no coincidimos para la ducha.

El sitio donde se pondría está un poco alejado de los baños, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos calentadores.

1 respuesta

Respuesta

Los calentadores eléctricos instantáneos no te lo aconsejo, ya que gastan muchísimo y necesitan una instalación eléctrica especifica como las vitros, y tendrías que contratar mas potencia de luz, y la factura se dispararía, yo compraría un calentador eléctrico de 30 litros si eres de las que se bañan rapidito tienes suficiente, o de 50 litros así no te quedas corta, y de una ducha a otra en 30 o 40 minutos esta de nuevo caliente, también te quitas el problema del gas, revisiones, recogida de bombonas, peligro de monóxido de carbono.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu rapidez, te diré que tengo contratada bastante potencia por la instalación del aire acondicionado y calefacción que está por toda la casa, tengo 5,75 kW contratada y trifásica que no se ni lo que es, por lo que potencia de luz no creo que tuviera que contratar más, pero si me gustaría saber que kW gastan en concreto esos calentadores.

Gracias.

Para que sean efectivos tienen que ser a partir de 7 o 8 kw, ya que sin son de menos potencia calientan muy poca agua en litros minuto, son para fregadero o lavarte las manos, la potencia que tu tienes no soporta estos calentadores, si pones uno mas pequeño después te arrepentirás, el gasto pues dependiendo del tiempo que estés debajo de la ducha y de como te cobren el kilovatio, si utilizas el agua caliente 15 minutos diarios en 4 días tienes consumidos 7 0 8 kw, al mes serian 80 kw solo del calentador mas el consumo de la vivienda, esto lo multiplicas por el dinero que te cueste el kw.