¿Qué calentador de gas natural escoger para una casa con baja presión de agua?

Hace un tiempo instalé a través de gas natural un calentador (Cointra E10). De los de llama piloto de toda la vida. El problema es que al ducharnos el agua sale ardiendo, hasta tal punto que hay que mezclarla con tanta agua fría que el calentador se acaba apagando y nos congelamos. Si regulamos con la "ruleta" al mínimo, entonces en ocasiones ni siquiera se enciende. Sabemos que en el bloque hay poca presión de agua. Hemos probado un truquillo que nos dijo un técnico de cerrar un poco la llave de entrada del gas al calentador, pero tampoco termina de funcionar la cosa. También nos comentaron que si sustituyésemos el calentador, nos aplicaría el cambio de normativa en la Comunidad Valenciana y deberíamos escoger uno de tiro forzado. Con todo esto y partiendo de las premisas de que no tengo demasiado dinero para invertir en el asunto y que me gustaría un modelo sin llama piloto me queda preguntaros: ¿Qué modelo podría elegir?

3 respuestas

Respuesta

Si tienes poca presión de agua vas a seguir con el problema aunque cambies el calentador, al mezclarla con el fría se apagara el calentador, un truco para que se apague menos al mezclar el agua, es abrir el grifo del lavabo en modo caliente mientras te duchas, yo compraría un termo eléctrico y te quitas de problemas, te quitas de peligro del gas, de revisiones, y la presión de caliente seria prácticamente igual que la fría, si decides seguir con el gas, uno automático de calidad seria junkers de pilas automático.

Hola de nuevo y ante todo gracias por la respuesta. El problema con el termo eléctrico es que no tengo hueco donde poner uno suficiente para toda la familia. Probé con dos modelos de termos instantáneos, uno de climastar y otro de ariston, una decepción total porque a partir de los dos años de vida su rendimiento fue bajando al mismo tiempo que subían espectacularmente las facturas de la luz ( recordar que estos modelos rondan los 3.5 kW). Podrías especificarme un poco el modelo de junkers que me recomendarías?Supongo que habrá varias capacidades, eso ya lo miraría, pero me ayudaría una orientación del modelo a escoger.

Gracias y un saludo!

La marca que te recomiendo es junkers, el modelo de pilas wr 11 b 31, este modelo es de 11 litros ya que si tienes poca presión uno de mas litros no funcionaria, puedes medir los litros que salen por el grifo de agua fría en un minuto, con un cubo o recipiente para saber de que capacidad puedes comprar el calentador, si en un minuto salen menos de 11 litros no puedes comprarlo que sea de mas de 11 litros minuto, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, si no pues cierra para poder seguir ayudando a mas personas, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada.

Respuesta

Tengo entendido que los calentadores,.. al menos la mayoría funcionan con un diafragma que es el iniciador de la chispa para el gas,... asi que les dejo este link para que puedan apreciar mejor la diferencia entre un calentador a gas de baja..., media. y alta presión de agua,....https://youtu.be/gxqcuC7C8lQ

Respuesta

Te recomiendo que consultes y salgas de dudas con estos especialistas sitio esta super bien además tamb puedes consultar en una comunidad un saludo ...