Agua marrón en el circuito de caliente

Ha empezado a salir agua marrón por todos los grifos de agua caliente (Cocina, ducha y lavabo). Por los de agua fría sale limpia. Tenemos un calentador eléctrico individual. ¿Cuál podría ser la causa y cuál el mejor modo de enfocar el problema?

3 Respuestas

Respuesta
Posiblemente tu termo de agua caliente tenga ya algunos años, suele ocurrir también cuando hay cortes de agua en la red y al vover y llenarse el termo, se desprenden partículas de cal y óxido de las tuberías de ahí ese color marrón del que hablas. Deja correr el agua hasta que se aclare y no le des más importancia.
Respuesta

Es habitual que el agua salga de un color algo marrón cuando hay cortes de agua prolongados en el sistema. En caso de que el color del agua continúe así aunque no haya cortes en el sistema, te recomiendo que contactes con algún experto en depuración de aguas como podría ser Filtragas.

Es posible que la canalización de las aguas esté dando problemas y de ahí vengan todos los inconvenientes, pero sin que alguien lo vea en persona es imposible decirte nada más.

Respuesta

Deja abierto el grifo del agua caliente para intentar renovar el agua dentro del acumulador, si el problema continúa debes avisar a un profesional para que proceda ha realizar una limpieza interna del tanque, o sustituir el calentador. El color marrón puede ser causado por oxido que se esté produciendo en su interior.