Escape de agua en termo eléctrico

Tengo un termo de marca Corberó, al menos sera de 75 o 100 litros, no lo se. Esta en posición horizontal y cerca del tubo flexible del agua caliente tiene una llave pequeña roja, que supongo que cuida del exceso de presión del agua.
No he tenido ningún problema con el excepto una vez que tuve que cambiar las resistencias.
La noche pasada me levante a las 3 de la mañana porque de la tapa frontal de plástico donde estab el piloto rojo salia bastante agua sin motivo aparente. Al menos cayo al suelo 1 litro de agua
Esta tapa tiene como un agujero en la parte baja para que no acumule perdidas de agua.
Por ahí es por donde se escapaba, ademas el agua, aunque no estaba coloreada, había dejado un reguero de resto marrón de sedimento.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que se ha perforado el depósito del termo; no tiene fácil arreglo y lo que procede es sustituirlo por uno nuevo.
Para ello proceda como sigue:
1º.- Prepare un nuevo calentador lo más parecido al que ahora tiene, si lo encuentra igual, mejor; creo que los calentadores de la firma Fagor son muy parecidos en el modelo.
2º.- Cuando lo tenga en su poder desenchufe el calentador.
3º.- Corte el suministro de agua al calentador y abra un grifo de agua caliente para eliminar la presión.
4º.- Después de colocar una vasija grande bajo el calentador, un barreño por ejemplo, suelte los tubos de agua fría y caliente del calentador.
5º.- Quite la válvula de seguridad del tubo de agua fría, con lo que empezará a salir agua rápidamente, agua que debe de recoger en un cubo y tener preparado otro cubo para que mientras uno se llena pueda ir a tirar el cubo anterior al WC. O al desagüe. Si puede conectar una manguera al celntador y verterla a un desagüe de fregadero, lavabo, inodoro, etc. mejor.
6º.- Cuando se acabe el agua, descuelgue el calentador, cuidado suele pesar, pues contiene algo de agua en su interior y además el aislamiento está empado a causa de la fuga de agua.
7º coloque los tornillos de fijación del nuevo calentador y cuelgueló.
8º conecte los tubos de agua fría y caliente, le sugiero que ponga latiguillos flexibles nuevos, los viejeos casi seguro que están estropeados.
9º Abra un grifo de agua caliente y abra la llave de paso del calentador hasta que por el grifo salga agua abundantemente.
10º.- Ahora ya lo puede enchufar a la red eléctrica, no sin antes asegurarse de que no pierde agua.