Calentador Jukers wr11 no enciende

Tengo un calentador Junkers modelo wr11 2 E31, no enciende, la chispa funciona, pero no enciende, hace días que hacía el tonto, se apagaba solo pero lo volvía a encender.
Este verano le sucedió algo parecido ( el aparato tiene 2 años ), desmonté el tubito que está antes del quemador ( el que tiene al final como una membrana y el chicle), lo limpié y funcionó bien hasta ahora.
He leído alguna de sus respuestas y por eso le envío el mensaje directamente, ayer lo colgé en el tablón pero no me había fijado que podía enviárselo directamente.

1 respuesta

Respuesta
Si tenemos chispa, y se queda la llama piloto encendida y lo que ocurre es que no se prende los quemadores lo más seguro es la membrana que esta rota, la membrana esta situada, (si te pones mirando el termo por debajo observaras la entrada de agua, justo a continuación veras una pieza como de plástico blanco, esta es la que hay que desmontar, y en su interior esta la membrana), fíjate muy bien como esta colocada, es de suma importancia ya que esta debe ce colocarse exactamente igual o no te funcionara) la membrana esta dentro debes de quitar todos los tornillos si no me acuerdo mal va con 8 tornillos. La cambias y listo problema resuelto.
Primero de todo agradecerle su interés por ayudar.
Buenas tardes, tenemos chispa pero la llama piloto no enciende.
Gracias otra vez.
Ok, entonces no es de la membrana, es el termopar esto esta justo delante de donde tiene que salir la llama es lo que al calentarse deja pasar el gas, para saber si es de esto, haz esta prueba con una cerilla calienta esta parte y mira si se queda la llama piloto.
De nuevo gracias!
He echo lo que me ha dicho y no, no enciende la llama piloto... ups!
¿Quizás no lo haya bien?...
Vamos a por el, primero comprueba si le llega gas, para ello afloja un poco la tuerca por donde entra el gas, si tiene gas, vamos por la 2 parte solo puede ser dos cosas el termo par o la membrana, vamos a comprobar el termo par, para esto debes de fijarte dode esta roscado, y desmontar la pieza completa, y una vez sacada la pieza completa, le aplicamos con un mechero fuego en la punta, si este se contrae es decir el termo par esta bueno y operativo, en el caso de que no haga nada esta jodido hay que cambiarlo, y si esta bueno, es la membrana no hay otra. Haz esto y ya me cuientas
Buenas tardes,
primero de todo agradecerle sus consejos y su ayuda, ya está solucionado, era lo de la entrada de gas, es de butano y estaba obturada la entrada, lo he limpiado con un hilo de cobre muyyyyyyyy finito y ahora ya funciona.
De verdad que muy muy agradecida.
Saludos y le deseo a usted y a su familia una feliz navidad!