Cointra m5 gas la llama piloto no se mantiene

Para ser breve diré que la llama piloto se enciende pero al girar a la posición para calentar la llama se apaga.
He mirado pero no he visto solución concreta al problema.
Como dato a aportar diré que he cambiado el regulador porque estaba roto. ¿Quizá lo haya instalado mal?.
Hace unos días observamos que la llama piloto se apaga aleatoriamente "sin ton ni son", hasta que ayer se fue a duchar mi hija, y no hubo manera.
Observé que el regulador estaba roto y lo he sustituido, creyendo resolver el problema, pero el mismo sigue ahí.
El aparato está bastante limpio y con muy poco uso.

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación es de butano de una bombona puede ocurrir que este fallando la alcachofa que conecta la bombona (kosangas de butano),,, si no fuera eso el problema podría ser debido al "termopar", si te fijas justo por donde sale la llama veras un esparraro metálico que la llama le esta calentado, coge un estropajo de aluminio y lo limpias y le quitas la carbonilla,,,,,,,, prueba y ya me cuentas como fue,,,,,, saludos!
Gracias por tu pronta respuesta,
La instalación es de gas natural. Con respecto al termopar, ya lo he sacado y lo he limpiado, la verdad es que estaba bastante bien.
Te cuento lo que creo que está pasando:
El mando regulador tiene 3 posiciones:
1. Stop
2. Encendido
3. Calentar
Cuando paso de 2 a 3 se apaga, no se mantiene. La llama en 2 es fuerte y limpia
Como ya te comenté le he cambiado el regulador. Me dijo el de la tienda que tenía un pequeño truquillo para ponerlo. Yo creo que lo he montado bien, porque hace el juego de presionar la válvula en la posición 2 y lo contrario en la posición 3.
Pero a la hora de la verdad, se apaga en 3
¿Se te ocurre algo?
Gracias de nuevo
Pues eso pasa o bien porque te sigue fallando el regulador habría que mirar con una columna de agua que llevamos los instaladores de gas la presión de gas que le entra al calentador, o también podría ser el termopar que para asegurarse hace falta un "polimetro" para saber si da continuidad cuando se calienta el termpopar y también hay que revisar la válvula electromagnética que es la pieza justo donde une el calentador con el principio del cable del termopar que haga su función igualmente que el termopar cuando se calienta, de todas maneras si ya tiene unos años este calentador vale poco más de 100 euros más iva en el mercado por si lo tuvieras que cambiar,,,,,, saludos!
¿Me hablas de que es mejor tirarlo a la basura?
Me acabo de mudar a este piso, hará cosa de 1 mes. Me consta que este piso ha estado varios años deshabitado. ¿Es posible que se haya estropeado algunas de las piezas que me hablas de no usarlo?
¿Alguna otra solución más económica se te ocurre?
Un saludo
Más económica que poco más de 100 euros no te puedo decir nada,,,,,.