Dudas con la instalación

Buenas, he montado la fontanería de mi coritjo, tras un amigo que me recomendó, que montara, tubo de multicapa con enlaces de latón, ya que no poseo maquina para poder montar el otro tipo de enlaces, mi pregunta es si este sistema es seguro, he metido presión a la instalación y en principio me ha pierde por un coedo que lo he paretado bien y ya no pierde tampoco, mi duda es cuando le meta el agua caliente no vaya a ser que ceda el multicapa con la junta de latón el problema es que la inversión ya la he echo y he utilizado las piezas que por cierto me han costado un dineral,

gracias de antemano espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquilo, es un sistema muy seguro y mas aun con piezas de latón, yo lo he utilizado y nunca me ha dado problemas ( si lo montas bien) incluso para calefacción lo he instalado y tampoco me ha dado ningún problema. Prueba la instalación con agua caliente y si tienes caldera que no te de miedo a meterle calorías a la instalación.

Respuesta

Es un buen sistema si lo haces bien, como todo. De todas formas, tampoco tiene ningún misterio.

El problema de este sistema es que es muy caro, y si bien los accesorios prensados son mucho mas baratos, la maquina vale un ojo de la cara, la puedes alquilar, pero falta que en la zona donde vives haya algún sitio cerca para pedirla.

Mira el lado bueno, con accesorios roscados es mas caro, pero siempre puedes modificar o reparar lo que quieras porque no necesitas maquina, los dos sistemas, si se utilizan adecuadamente, son igual de buenos.

En cuanto al agua caliente, no te preocupes, esta pensado para soportar la máxima temperatura sin inmutarse.

Ten en cuenta que ese sistema se utiliza en hoteles, gimnasios y cualquier lugar con instalaciones modernas por su sencillez de manipulación y por su durabilidad, tiene 50 años de garantía, (eso es nada). El cobre y el hierro, hace años que han pasado a la historia.

Hay otros sistemas parecidos como el Wirsbo, etc, pero son igual de fiables y de precio mas o menos parecido, porque también necesita una maquina.

Así pues, puedes estar la mar de tranquilo, has elegido bien. Una instalación hecha con esos materiales va a durar mucho mas que nosotros.