Plato de ducha no traga

Por qué el plato de ducha no traga mientras me ducho y en cuento le doy una sola vez con el chupón no para de tragar hasta la próxima vez que vuelve a hacer lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente la tubería no tenga la inclinación adecuada y haga efecto sifón, y necesita un empuje para superar este sifón.

Puedo hacer algo sin necesidad de levantar el plato de ducha? O alguna otra prueba?.

Puedes probar a meterle agua a presión con la ducha a ver si con eso hace lo mismo, si es así, tienes dos soluciones utiliar este método o levantar el suelo. De todas formas antes de levantar el suelo prueba antes a echarle agua fuerte.

No estropeará la válvula o el propio plato de ducha que es acrílico el agua fuerte?. Porque supongo que el resto de la tubería al ser de pvc no le afectará. De todas formas voy a probar el agua a presión. Gracias.

He probado a echarle agua a presión y se la traga perfectamente, pero cuando le cae normalmente sigue muy lenta.

El agua fuerte tienes que echarla directo al desagüe, con un embudo para que tampoco toque no toque lo metálico del desagüe, ya que si lo hace se extropea, lo del agua fuerte a veces da resultado porque el problema es que se ha quedado algún resto de cemento seco en el tubo