¿Afecta el ácido sulfúrico al sifón de PVC y aluminio?

La fregadera hace bastanto que anda teniendo problemas. Hasta ahora he echado ácido sulfúrico por el desagüe del lavavajillas y se ha ido desatascando.
La última vez, hice lo mismo pero la fregadera sigue sin tragar, el sifón está limpio y no sé si el tapón estará en la tubería hasta que se une con la del lavavajillas, es verdad que me olvidé de echar agua al rato y no lo hice hasta el día siguiente.
Mi pregunta es, ¿puedo echar directamente el ácido sulfúrico por la fregadera? Estaba pensando echarlo con un embudo o algún tubo fino para que no afecte el aluminio, pero no estoy segura si estropeará el sifón.
¿Hay alguna otra opción? El fontanero ya vino y simplemente echó ácido.

1 respuesta

Respuesta
Aluminio no tienes en ningún lado del sifón o fregadero. Puedes echar ácido sin inconvenientes, pero si tienes una obstrucción, es mejor y más rapido eliminar esa obstrucción..
Por su respuesta entiendo que al PVC del sifón no le afecta, cuándo digo aluminio quiero decir la pica de la fregadera, creo que el ácido la puede ennegrecer, ¿es así?
Gracias de nuevo
El fregadero es de acero inoxidable, lo ennegrece, pero con un lavado se va lo negro.