Instalar plato de ducha

Voy a cambiar una bañera por un plato de ducha y quería preguntarte sobre cómo debería hacerlo de forma correcta.
El baño está instalado en un segundo piso de una vivienda unifamiliar. La placa es de madera y encima de ella por lo que he podido ver han colocado una capa de lana de roca (o algo similar) y encima unos 10 cm de cemento.
Ya he levantado la bañera y debajo de ella me he encontrado que no hay ningún tipo de relleno, estaba apoyada sobre unas tablas que ni siquiera estaban fijadas, simplemente apiladas. Retiradas estas tablas, está directamente la madera de la placa del piso.
Aparte, el tubo del desagüe no va muy abajo (la parte de arriba de la válvula está más o menos al mismo nivel que el suelo del resto del baño y aun así prácticamente no tiene inclinación), con lo que el plato deberá ir un poco elevado.
El plato que voy a poner es de 120x80 y acrílico. La duda que tengo es que imagino que este tipo de platos habrá que asentarlos mejor que los de loza, y no tengo muy claro cómo hacerlo.
Mi idea era colocar un murete por el perímetro del plato, un par de apoyos de ladrillo en el centro y el resto rellenarlo con espuma de poliuretano, pero no se si esto será correcto, ya que entre el hueco que hay y lo que subirá el plato imagino que habrá que rellenar por algunas zonas casi 20 cm. De altura.
¿Me podrías dar unas indicaciones sobre este asunto?

4 respuestas

Respuesta
El mortero que tiene de base es para que el piso de madera aguante el peso de la bañera con agua incluida, si la bañera esta en un bote sifónico no tienes por que levantar el plato de ducha, es más bonito a ras de suelo (un centímetro más alto para colocar el piso), donde pienses colocar el plato enrrasas todo el perímetro del plato a nivel luego con un mortero bastardo (arena, cal y cemento) poco cemento que el mortero sea pobre rellenas el interior y sientas el plato para hacer la cama de asiento, los platos todos tienen que ir bien asentados, pore los acrílicos con más motivo al ser tan blandos se pueden romper, lo de la espuma no te lo aconsejo pues la espuma con la reacción hincha y te lebantaria el plato. Si el problema es que no tienes suficiente desnivel por no tener bote, entonces si tendrás que hacer un murete de ladrillo para poder poner el sifón, yo no te lo aconsejo el efecto de estética no es bueno. Si no es la pregunta que deseas me la fórmulas otra vez.
Respuesta
La idea del murete perimetral esta bien, te aconsejo que agas esos muretes uno acada lado otro en el centro y luego coloque encima de esos muretes unos bardos, luego le echas una capa de masa a todo de unos 2 o 3 centimetos a nivel por que el plato de ducha ya lleva el desnivel echo, coloca los mures a la medida para que los bardos apoyen encima de ellos justo y deja el desagüe justo por encima.
Un saludo, para cualquie duda no dudes en preguntarme.
Respuesta
El plato lo que importa que quede asentado es la base los laterales van asentados con el gres cuan do lo coloques, para colocarlo normalmente se hace un mortero pobre en cemento o una cama de arena para que la base descanse luego se recibe por los laterales y listo.
Respuesta
-1
Esta pregunta lla se respondió en su día