El wc hace "vacío" y succiona el agua del bote sifónico.

Cuando tiro de la cadena del wc hace como "vacío" y succiona el agua del bote sifónico del cuarto de baño, con lo cual deja bajo el nivel del agua y produce mal olor.

La instalación tiene 20 años y nunca he tenido problemas hasta hace unas semanas.

He desmontado el wc y he echado agua por la tubería y no se ve atascada.

Me podéis ayudar o dar alguna idea para eliminar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema suele ocurrir debido a la mala ventilación de los bajantes pero lo normal es que tu bote sifónico se vacíe cuando tira de la cisterna algún vecino de plantas superiores, tu propia cisterna no debería vaciarte el bote, lo que puede ocurrir es que la tapadera no esté estanca y se filtre aire, comprueba y me cuentas un saludo.

Muchas gracias, por tu respuesta.

La tapa del bote está bien fijada y no desprende olor. Por otra parte, aunque vivo en una primera planta no tengo encima a ningún vecino.

Te cuento lo que he hecho, he quitado el inodoro y he metido un cable por el tubo y después le he puesto agua fuerte y de momento me funciona bien.

Lo dicho muchas gracias y un saludo.