Necesito más presión

Mi problema es que vivo en un adosado de 3 plantas. La cocina está a ras de calle y la presión de agua en esa planta es normalita tirando a baja. Pero claro en el baño de la última planta la presión ya es muy triste.(Tengo una caldera bastante nueva de tiro). Hay gente que me dice que se pude instalar un pequeño motorcito donde el contador. ¿Eso es posible? ¿Qué tipo de motor hay que buscar? ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer?
Respuesta
Primero revisa tu instalación de agua. Es habitual que en el contador o en la llave de corte del agua te haya podido quedar piedritas y por eso tengas poco caudal de agua. Si no es así tendrías que instalar un motor para bombear agua. Los más sofisticados se les llama grupo de sobreelevación y llevan un depósito de agua, pero quizás veas en suministros de fontanería pequeñas bombas que te puedan ir bien. De todas maneras, informate porque las empresas suministradoras de agua tienen obligación de asegurarte una presión de agua suficiente.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a seguir tu consejo y voy a mirar lo del filtro del contador. ¿ES fácil abrirlo? ¿Lo podemos hacer nosotros mismos? ¿Es suficiente con cortar la llave de paso de la vivienda? (Me da miedo organizar una inundación...).
A ver si antes del contador tienes una llave, si es así, ciérrala y a continuación suelta las tuercas del contador con una llave inglesa.
Si la llave está después del contador (y no antes), tendrás que buscar otra llave antes de esa. Puede que esté en los accesos al adosado, puede que sea una llave que corte el agua también al resto de adosados. Así que avisa antes de hacerlo.
Mucha suerte