Descalcificador waterside inicio

Urgente, cuanta sal se pone y donde, porque la primera puesta en marcha no se llena de agua, ¿se puede hacer regeneración sin agua?

1 respuesta

Respuesta

La sal se pone por la tapa que tienes delante, con un par de sacos es suficiente..

Si es nuevo tendrás que tener las instrucciones .si cuando haces la puesta en marcha, no le entra agua o bien tienes una llave cerrada. O posiblemente no has abierto el by pass para que pase el agua por el descalcificador, suele estar en la parte de atrás donde conectas las tomas de agua, comprueba si has conectado bien las tomas..

gracias, esta todo bien, llaves , by pass, puesta en marcha, todo funciona pero necesita una regeneración manual para que se llene de agua o no, ??, y cuanto tarda una regeneración, ? y cada cuanto la suele hacer automáticamente si esta programado a las 2,00 h, conoces el waterside de cilit, ?, según el tes de dureza me a dado 300, .conviene ponerle mas sal, la mitad o toda, tengo motor de presión, como se si funciona bien sin motor, bueno todo esto lo sabrás si conoces el descacificador waterside compact de cilit.

que quiere decir volumétrico estadístico, gracias gracias

Normalmente la primera vez que hay una puesta en marcha, es una regeneración manual pero forzando los ciclos, tienes que seguir las instrucciones, al principio de la puesta en marcha tienes que dejar cerrado el by pass y luego abrirlo poco a poco

En principio con que pongas un par de sacos de sal es suficiente, estos descalcificadores solo utilizan el agua que les hace falta para limpiar la resina, así que nunca veras el deposito lleno de agua, por que solo habrá unos 15-20cm de agua en el fondo.

Tienes que comprobar si cuando hace la aspiración coge agua y cuando hace el ciclo de desaguar comprueba que tira agua por el desagüe...

La presión mínima para funcionar sera de 1.5-2bar eso también te lo pondrá en las instrucciones.

Volumétrico significa que regenera cuando la resina se satura por el volumen de agua consumido, no regenera todos los días solo lo hará cuando le hace falta o cuando pasado un tiempo no se ha llegado al limite.

No creo que te de 300 de dureza, supongo que querrás decir 30, ¿cómo mides la dureza?

En el by pass suele haber un tornillo para regular la dureza tendrás que cerrarlo a tope y luego abrirlo poco a poco hasta dejarlo en unos 12 grados

hola, mido la dureza con pastillas y un botecito, cada pastilla pone el agua de color rojo

a azul, cuando llega a azul miro la escala de la caja y me da 300, o 30, ?, me han dicho que el agua pura puede a la larga a picar o estropear las tuberías ????? el el aparato hay un

mando para graduar, lo dejo a 0 como viene de fabrica o no ???, hay alguna manera fácil ,de medir la presión del agua que llega a casa, o lo hace un fontanero. gracias

Efectivamente el agua a 0 corroe las tuberías por eso hay que dejarlo a unos 12 grados, hay que bajar el mando hasta que se quede en ese valor mas o menos..

La presión hay que medirla con un manomentro no se si te habrán puestos uno en el filtro de entrada del descalcificador..

ok, gracias solo una duda mas, 12 grados ?????, como se cuando esta a 12 grados, midiendo otra vez la dureza hasta que me de 120. antes tenia 300, ahora no lo se , espero a la próxima regeneración y después hago otra medida. ???? gracias

hola, una pregunta, me han dicho que es mejor programar el aparato con una dureza superior, en este caso en vez de 300, a 450 o 500, porque aunque el medidor me ha dado 300, me dicen que 300 es agua con poca dureza y entonces el aparato tarda mas. que opinas. gracias

gracias por tu ayuda, pero finalizo la pregunta porque pasan los días y no recibo respuesta final . pero tus respuestas han sido muy acertadas.