Descalcificador ATH Logix 700 No funciona

Estimado experto me dirijo a usted, por que la verdad es que estamos un poco desesperados con un descalcificador ath modelo logix/700 el cual desde hace bastante tiempo creemos que no funciona.
El hecho es que desde que lo compramos, enero del año pasado, presentó un problema dado que el descalcificador no producía agua blanda ni realizaba regeneraciones, a lo que el fontanero después de ponerse en contacto con el servicio técnico ath, cambió provisionalmente la regeneración volumétrica por cronométrica, dado que el descalcificador tenía una pieza defectuosa y no detectaba el volumen de agua que pasaba por el mismo.
Una vez recibida dicha pieza (creo que era una simple pieza de plástico) y reparado el descalcificador, y puesto, según el fontanero, el descalcificador de nuevo en volumétrico, según parece el descalcificador si funcionaba.
Al mes siguiente adquirimos equipo de ósmosis inversa (ath genius) para completar el tratamiento del agua y así poder beber agua del grifo, dado que donde vivimos el agua tiene mucha dureza.
Seguidamente, le hicimos una prueba de dureza al agua, tanto con un test que compramos, como una muestra que mandamos a un laboratorio, el cual nos dio unos valores muy elevados de dureza, por lo que nos comentaron que el descalcificador no funcionaba bien.
Lo que hemos comprobado es que el descalcificador, apenas consume sal, es decir, lo completamos de sal y en 4/5 meses apenas ha consumido la que tiene, no sabemos si es por culpa de la sal o por que no realiza las regeneraciones bien. Ya que últimamente, incluso realizo las regeneraciones manualmente pero sigue produciendo agua dura. Según el manual, he comprobado las posibles averías, y aunque no soy fontanero ni tengo mucha idea, he intentado verificar algunas:
- La válvula bypass o mixing cerrada.
- El depósito tiene sal. De hecho hay salmuera pero no consume sal.
- He limpiado el inyector y filtro del inyector,
Pero pese a todo esto seguramente hay algo por la que sigue el descalcificador produciendo agua dura.
La verdad es que estamos un poco desesperados, y hemos llamado a otro fontanero a ver si nos puede solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ver un manual en esta dirección
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/Manual%20programacion%20valvula700.pdf
Mañana me lo miro con más tranquilidad y te digo algo, dime que modelo es 740 ó 760
Sería mejor si contactaras en privado (mira nuestra web) y me enviases alguna foto
Deberías mirar toda la linea de salmuera, que estén todos los racores bien apretados y no coja aire
Saca el tubo de aspiración de la válvula y comprueba que succiona con fuerza (C2), comprueba minuciosamente toda la caña de aspiración
La botellita transparente debe permanecer llena de agua salada y la bola flotando
Estimado Experto JoSELUis:
Atendiendo a la consulta que hice en todoexpertos que puede ver reflejada abajo, indicarle que el modelo es ATH COMPACT-700/030/V.Así mismo, indicarle que he comprobado la línea de salmuera como dice, y creo que todos los racores están bien apretados aunque la caña de aspiración no sé si está bien aunque creo que sí, no obstante, observo que la botellita transparente no está completamente llena de agua, es decir, le falta como unos 3 o 4 mm, y la bola si está frotando, además presenta como unas pequeñas burbujitas.
Los parámetros de configuración del programador son:
Hora de regeneración: 16:00
Frecuencia regeneración: 0
Cantidad de Sal: S
Capacidad: 1,6 KG
Dureza: 470
Le envío unas fotos que me ha pedido al email personal.
Otra pregunta, el fontanero creo que me reguló la dureza 15º, aunque me gustaría si esta cifra es correcta o debería ser algo menor, para ser más blanda. Además la sal que usamos no es sal cilíndrica, sino tiene la forma de pastilla o cápsulas ¿podría ser este también el motivo de que no funcione bien el descalcificador?
Saludos y muchísimas gracias.
La llave by-pass debe estar completamente cerrada (ver doc.), debes mezclar por el mezclador que debe haber en la válvula y ajustarlo en una dureza residual entre 7ºHF y 10ºHF
Hecha un poco más de sal, inicia una regeneración, cuando esté en C2 comprueba que aspira y que el nivel de agua del depósito va descendiendo poco a poco
Debes comprobar la dureza en tu zona, si lo tienes programado a 470 ppm quiere decir que tienes una dureza de 47ºHF, comprueba si es correcto, para ello analiza el agua de entrada, dejando correr bastante el agua para renovar la que pueda haber en las tuberías y el resultado lo multiplicas por 10 para obtener los ppm. Éste valor es el que debes introducir
La sal no influye en el funcionamiento, lo único que si no es de buena calidad (que tiene impurezas) puede ensuciar más a menudo la válvula
Si te parece seguimos en privado