Cambiar desagüe de PVC por un cromado.

Me gustaría que me aconsejarais:
     Quiero poner un desagüe cromado en un lavabo ya que he quitado el embellecedor de cerámica para poder meter un pequeño banco de madera debajo del mismo, evidentemente, el desagüe es de PVC y queda feo. El problema o el miedo que tengo, es que el desagüe de PVC está pegado con al agujero de la pared y no se como quitarlo o despegarlo y me da miedo hacer fuerza en forma de rosca. Otra posibilidad que había pensado, es pintar el desagüe de PVC con pintura de color plateado para que parezca cromado y así ahorrarme trabajo y riesgos. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para quitar el desagüe que ya hay? ¿Creéis qué es factible pintarlo y que quede bien?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que si l pintas con espray queda bastante decente, pero claro no es un sifón y tubo cromado (ya que son diferentes)
Para quitar el pvc lo cortas casi al ras (deja 1cmt) luego lo calientas sin prisa con una cachonda (pistola de aire caliente) o con un soplete sin dejarlo quieto para que no se queme y cuando esta caliente metes un destornillador entre las dos piezas el codo que esta enterrado en la pared y el tubo que cortaste, luego lo coges con un alicate y giras veras como se despega como el chicle, si no esta bien caliente notars que no sale, si te pasas de calor veras que también se mueve el codo, esperas un poco y luego tiras.
Luego solo que queda montar el sifón nuevo (el cromado) la union con le pvc la puedes hacer con pegameto de pvc o con silicona..
Lo normal es que el codo de la pared sea de 40 y el tubo del cromado de 32, tendrás que poner un reduciion de 40 a 32.