Doble sifón en cuarto de baño

Hola a todos,
Mi problema es que al instalar la bañera el fontanero se dio cuenta de que tenía su propio sifón para el desagüe, adicional al ya instalado en el cuarto de baño. Le pregunté si no acarrearía algún problema tener 2 sifones conectados para el desagüe de la bañera. Me comenta que no, pero sin embargo ahora el desagüe no desaloja bien el agua y se encharca.
¿Puede tener algo que ver? ¿Debería haber renunciado al sifón que tenía la bañera?
Me supone un problema pero no sé qué hacer (quitar el sifón de la bañera supone entrar en obra de nuevo en el baño).
Muchísimas gracias por anticipado por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que cuentas no es muy común, porque casi todas las bañeras vienen con el mismo sistema de sifón, por lo que no es necesario hacer otro; se pone el que viene y punto.
El que no desagüe puede ser por eso o por que esté atascado alguno, pero si la casa es nueva descarto ese problema. En entonces, lo que pasa es que el agua debe hacer dos curvas muy cerradas al tener que pasar por dos sifones y por tanto va más despacio. Si a ti no te supone problema el dejar que el agua vaya bajando poco a poco no hagas obra, ya que no te va a acarrear ningún problema más. Si por el contrario quieres que la bañera desagüe como dios manda, no te quedará otro remedio que quitar uno de los sifones.
Lo siento por lo complicado de la solcuión. Usuarios saludo.