Se me apaga el termo de gas (calentador)

Hace dos años el calentador de gas se me apagaba en la ducha. El agua permanecía caliente durante uno o dos minutos y de pronto se apagaba. Al minuto otra vez se escuchaba el zumbido del termo y calentaba durante otro minuto y pico. El calentador al estar ya antiguo, lo cambié por uno nuevo el cual empezó a darme el mismo problema. Llamé a la empresa, ya que estaba en garantía, pero al comprobar que en la cocina y el videt no se apagaba, me indicaron que el termo estaba bien y que podría ser porque en la ducha el grifo no es monomando, es un regulador de temperatura. Llevo casi dos años con el mismo problema, enciendo y sale el agua caliente y a los dos minutos se apaga y sale fría, un calvario. Sólo ocurre en el grifo del lavadero (monomando) y en la ducha. En el lavabo, tarda en saltar el termo, pero no se apaga tampoco. ¿Pueden darme alguna idea de lo que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente cuando se apaga así un calentador suele ser por problemas en la salida de humos que al calentarse deja de salir el gas.

Ahora bien en el lavabo tarda en encenderse el calentador seguramente por que no salga suficiente agua y por eso tarda más y por ese mismo motivo no se apague (al salir menos agua, sale menos llama y tardaría más en calentarse el dispositivo de seguridad ) .Prueba a dejar salir más tiempo el agua por este grifo y comprobaras si con tiempo en funcionamiento también se apaga.

Poco más dirás si te he servido de ayuda y si tienes alguna duda más no dudes en preguntármelo

Respuesta

A veces el problema está en el caudal, cuando está muy justo de presión y caudal.

Suele ocurrir con los grifos más alejados o que tienen algún tipo de obstrucción. Cuando abrimos un grifo de agua caliente se enciende el calentador, pero en cuanto comenzamos a mezclarla con agua fría tanto en termostáticos como en monomandos entonces según se abre la fría estamos al mismo tiempo cerrando también la caliente hasta que el el caudal es insuficiente y el calentador se apaga. Puedes comprobar si este es el problema abriendo esos dos grifos en agua caliente y ver si se apaga el calentador. Si es ésto, la solución es complicada, ya que puede se porque viene poca presión de la red o porque tus tuberías son muy viejas y están obstruidas y tendrías que cambiarlas. La otra opción menos grave es colocar bimandos en todas partes para que ésto no ocurra .