Mi termo g.b.tenia fuga de agua,cambie el cuerpo de agua y solucioné el problema pero ahora no calienta el agua.¿Que puede ser?

Mi termo de gas butano neckar (junkers). Tenia fuga de agua, cambie el cuerpo de agua y solucione el problema pero ahora a raíz de cambiarlo, no me calienta el agua. Alguien me

3 Respuestas

Respuesta

Exactamente que piezas sustituyó y que no hace. Que modelo de Neckar es.. ¿5 o 11 litros?

¿Enciende la llama piloto?

Si abre el grifo... ¿arrancan los quemadores?

Es un sistema simple, si abre grifo y encienden los quemadores tiene que salir agua caliente.

Si no hace nada de eso entonces revise que le llega gas a la llama piloto. Si hasta ahi llega y encienden los calentadores todo estará bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4EP2jaRJTA

Es de 5 litros y si se encienden los calentadores pero no calienta lo suficiente y cuando lo está haciendo se vuelve a enfriar el agua otra vez

Tendrá que sustituir la membrana casi seguro y asegurarse que todo está montado como debe ser Suerte con ello.

https://www.youtube.com/watch?v=Vyd2DQ1Gq4s

Gracias lo haré y luego diré si es la membrana o no.gracias de nuevo

EL consejo que te dio el compañero n eos malo.. por lo que cuesta uno nuevo y la garantía de seguridad que trae casi te recomiendo no gastes tiempo ni dinero en reparar. Visto lo que ya llevas invertido, te sale mucho más barato uno nuevo. En estos casos, la seguridad y el confort de uso no tienen precio. Suerte y animo.

¡Gracias!  Ya lo repare! Por lo visto al cambiarle el cuerpo de agua nuevo,había que ponerle una pieza del antiguo,que el nuevo no suele traer y por eso no calentaba.Gracias

Respuesta

Yo no recomiendo reparar un termo de gb, salvo las típicas averías de termopar, ya que son elementos muy ajustados en durabilidad, y cuando se rompe una pueza, poco después va otra y otra, etc al final te sale más caro que poner uno nuevo.

Respuesta

Si la llama sale pero es escasa y no calienta el agua, puede ser que no actúe correctamente la membrana del cuerpo de agua que has cambiado, quizás no lo has instalado bien o está defectuosa la pieza.

Hola la llama si sale y y el agua se llega a poner caliente pero de momento se enfría

Y los quemadores también

Si se apaga el calentador de repente al cabo de unos minutos, también puede ser debido a un mal tiro de la salida de humos o algún problema con el sensor de humos, lo raro es que coincida con el cambio de cuerpo de agua, o ¿quizás ya pasaba antes?

El calentador no se apaga,sigue encendido,eso es lo raro

¿Pero has dicho que los quemadores también se enfrían?

Si continúa encendido los quemadores y no calienta, es la membrana del cuerpo de agua que no va bien