Descalcificador que ha funcionado un año sin sal

He tenido un año y pico alquilada una casa y por lo visto el inquilino no le ha añadido ni un saco de sal al descalcificador, yo lo dejé lleno, o sea que calculo que por lo menos se ha tirado un año funcionando sin sal.

La válvula del descalcificador es Pentair 5600. Quería saber si tengo que hacer algo antes de añadirle sal o le echo la sal y él solo ya seguirá haciendo su trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo aprovecharía para limpiar al máximo el depósito de la sal, ya que seguramente tenga poso

Luego viertes 10 L de agua dentro (descalcificador de 30 L), echas un par de sacos de sal de calidad, espera un par de horas para que fabrique salmuera y fuerza una regeneración

Seria conveniente que echaras un sobre para desinfectar las resinas (en el momento de forzar la reg. ), aprovecha también para limpiar o cambiar el prefiltro

www.aguajome.es