Problemas al apretar válvula click-clack en un lavabo

He comprado válvula click-clack para el lavabo. Resulta que una vez instalada pierde por debajo, seguramente porque no la he apretado por no romperla. Se trata de una válvula que no trae tornillo que una la parte de arriba y la parte de abajo y tengo miedo de apretar sujetando la parte de arriba con un llave de 10 no vaya a ser que lo rompa.
Me podías indicar cómo puedo apretar las dos partes sin romper nada

1 Respuesta

Respuesta

Hay un truco para que no te pierdan, tienes que dar unas cuantas vueltas con teflón en la rosca macho de la válvula, justo donde va enroscada la tuerca, pero sin pasarte porque si le le das mucho grueso de teflón te costara mucho roscarlo, el apriete debe no debe ser ni muy fuerte porque te puedes cargar el lavabo (yo rompí uno ;-) . ja ja) ni poco porque se movería o perdería vamos que tienes que pillar el par de apriete justo, también se puede sellar con silicona por donde pierde pero no te lo aconsejo ya que con el tiempo se pone negra.

Buenos días:

Muchas gracias por tu respuesta, aunque ya lo he resuelto. El problema reside en que no podía apretar el macho con la hembra porque la parte de arriba no hay por donde agarrarlo, es decir, por la parte de abajo del lavabo si se puede pero por la parte de arriba no se puede. Lo solucioné con un atornillador, cruzándole por arriba, le bloqueé y ya si pude apretarle por abajo.

Es como si quisiéramos apretar un tornillo sin cabeza.

De todas formas muchas gracias por tu respuesta y amabilidad.

Ok estupendo.