Duda sobre ósmosis con descalcificador

Soy Jose de Murcia (dureza del agua >59ºF) y pedí presupuesto para poner un descalcificador(lo primordial, ya que me salen rosetas y me pica el cuerpo después de la ducha) y una ósmosis para una casa de 3 personas. El comercial me ofreció descalcificador(resina) de ultima generación, con un gasto de 300gr sal con 30litros por cada regeneración en seco, ¿pvp1800?(Marca diamond) por si es de interés. Y una ósmosis también de ultima generacíon con rechazo de 1.5 litro por 1.0 litro potable. ¿Compacta por 1175?. La pregunta es realmente merece la pena gastarme el doble en un descalcificador( para amortizar la sal que gasto de menos y el agua en cada regeneracíon pasarán 10 años aprox) y la 2ª pregunta es si compro este descalcificador realmente merece la pena comprar una ósmosis de ultima generación( ya que el agua esta descalcificada) o con una ósmosis de 5 o 6 etapas sobraría. Me han aconsejado las compacta, para evitar así la membranas que se estropean mucho en los depósitos convencionales. Usted que opina.

1 respuesta

Respuesta
Según mi experiencia profesional yo aconsejo montar un descalcificador en la entrada de agua de la casa ya que así no solo nos protegemos nosotros mismos sino que ademas protegemos nuestras instalaciones y nuestros electrodomésticos, y las depuradoras de ósmosis inversa yo las recomiendo solo para cuando es para cocinar y beber y más teniendo una agua extra dura. Yo solo compraría el descalcificador, con eso debe de ser suficiente.
Hola de nuevo experto y muchas gracias por tu tiempo y la rapidez. La parte del descalcificador me la has aclarado, ¿tengo dudas sobre el precio que te comentaba antes y si tu crees que realmente merece la pena gastarse el doble en un descalcificador de última generación y si teniendo un descalcificador de última generación merece la pena gastarse 1175? En una ósmosis también de ultima generación
Gracias de antemano
mira http://www.ideagua.com/productos.asp?fam=23&trat=1  esta pagina aqui veras unos precios de referencia, como veras el equipo completo descalcificador y la omosis los dos aparatos vale vastante menos de lo que me has comentado y ademas es una pagina en la cual puedes realizar tu pedido si ves qaue te interesa. un saludo
PD: no olvides en valorarme y en votarme y finalizar la pregunta si la consideras respondida. Un cordial saludo y hasta la próxima ocasión.