Problemas descalcificador

Tenemos un descalcificador en la comunidad (de 9 viviendas) hace 2 meses se rompió la resina, y subió a las viviendas, yo soy el primero y ademas desde entonces se me ha estropeado la bañera de hidromasaje y se me ha picado el termo, el fontanero que venia y viene a traer la sal y comprobar el funcionamiento, dureza... Dice que la resina se rompió por subidas de presión en el agua, pero Facsa dice que no tiene constancia de esto, he consultado con otro fontanero y me ha dicho que pudo ocurrir por un mal funcionamiento del descalcificador (p. Ej) trabajar sin sal, pero mirar el cabezal del descalcificador (ese pequeño ordenador) se hecho las manos a la cabeza, ya no ni marca correctamente la hora (el reloj) ni la dureza esta correcta, aquí donde vivo hay una dureza del agua de unos 400 mg/ml por lo que el fontanero que he consultado dice que el valor del descalcificador debe marcar 400ppm o 420ppm, el valor que indica es de 850ppm, con eso me ha explicado que es normal que se me haya picado el termo, pero que ademas hacemos que el agua sea muy corrosiva por lo que ademas las tuberías también se van a dañar. ¿Es todo esto correcto? ¿Por qué motivos puede romperse la resina? ¿Y el valor de 850ppm es demasiado?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que se rompió es la crepina interior y por eso salieron las resinas por las tuberías, pude deberse a golpes de presión o mala calidad de los materiales
Al descalcificador debes decirle la dureza que tienes, si lo engañas y le pones el doble gastará el doble de sal y de agua
El descalcificador, si funciona y está ajustado correctamente no debería picar nada
Lo más probable es que dejaran la dureza residual a 0ºhf, entonces si que es muy corrosiva y llega a picar tuberías, se debe ajustar entre 6ºhf y º10ºhf