Funcionamiento de descalcificador de resina

Veo en las especificaciones de los descalcificadores que son capaces de descalcificar 800 litros/hora, 1600 litros/hora. Pero no me queda claro como funciona. ¿El descalcificador trabaja constantemente, lo deja en un depósito y cuando hay demanda se recoge de ese depósito? O ¿El descalcificador trabaja solo cuando hay demanda?. Entiendo que en el segundo caso para elegir la capacidad del descalcificador habría que estimar el máximo caudal instantáneo que puede haber en un hogar o edificio de viviendas. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
Funcionamiento: el agua pasa por un tanque de resinas y quedan atrapadas las sales de calcio y magnesio, cuando estas resinas se saturan necesitan limpiarse y cargarse con iones de sodio de nuevo, para ello lleva un compartimento con sal, donde se forma una salmuera, cuando están saturadas inicia una regeneración automática. Para elegir un descalcificador hay que hacer un estudio de consumos teniendo en cuenta: la dureza del agua, presión de entrada y nº de personas habituales