Bote sifonico alto

En una reforma de mi baño el fontanero me ha dejado el bote sifónico algo salido, como a 1 cm. Del suelo; o sea, que en lugar de estar a ras, sobresale. He quitado la tapa y veo que alrededor del bote se ha dado una pasta, supongo que impermeabilizadora, y no puedo abrir la segunda tapa. El fontanero me dice que eso no tiene importancia. ¿Qué consecuencias puede tener esto? ¿Debería hacerlo de nuevo aunque ya está todo solado y los sanitarios colocados?

1 respuesta

Respuesta
-1
Que el dia que necesite limpiar de cabellos y objectos que atoran el bote, simplemente no lo podra hacer. Las tapas del bote, metalica y de pvc deben de ser registrables.
A veces no hay inconveniente en cortar el centimetro de cuello salido. No entiendo porque el fontanero no lo hizo.
Suerte
Después de insistirle al fontanero dice que me lo va a arreglar. No me ha dicho cómo.
Ya te informaré del resultado.
Gracias
Ya ha cortado el centímetro de bote sifónico. Y lo que sucede ahora es que las dos tapas salen a la vez; o sea, que la de pvc, que está debajo de la metálica, no se puede enroscar en el bote, y si tiras de la de fuera te llevas las dos. que se mantienen juntas con un tornillo Lo cual me lleva a pensar que pueda salirse el agua por el suelo cuando se utilice el lavabo o la ducha.
Un saludo y gracias,
Agata
Si sale todo a la vez es porque la tapa no esta bien montada.
La tapa metalica va fixa por tornillo de acero inoxidable que es solo para embellecer y permitir el acceso al tornillo de pvc. Girando hacia la izquierda el tornillo de pvc (el que tiene la rosca donde entra el tornillo de acero) un poco y tirar hacia arriba, deberia ser suficiente para sacar la tapa. Para montar es el mismo movimiento a la inversa.
La tapa de pvc en realidad esta compuesta por 4 piezas:
1- Plato inferior con rosca central
2-Junta de goma que se expande al apretar para evitar salir el agua
3-Plato superior con agujero central
4- Tornillo de aprieto de pvc, hace que se junten los dos platos obligando a expandirse la junta de goma (en el centro de este tornillo es donde va entrar el tornillo de acero inox con el embellecedor metalico)
Sacalo todo como sueles hacerlo, lavalo bien, desmontalo por piezas y vuelve a motarlo. Asi conoceras su funcionamiento.
Suerte