Olores

Tengo un problema con 1 de los baños de mi casa y es que a veces huele a desagüe y la verdad es bastante molesto no es siempre va a días y me he dado cuenta que lo que huele no son los desagües de mis lavabos o de la ducha si no lo que va por dabajo del suelo, perdona pero no se como se llama en términos de fontanería, tengo una chapeja en el suelo del baño que si la quitas hay una tapa de plástico que si a la vez también la quitas se ve un tubo hacia abajo de unos 30 cm y al fondo un poco de agua que cuando tiras de la cadena o abres un grifo se ve movimiento en el fondo de agua, pues bien eso es lo que huele pues ya lo he comprobado y no se que solución puede tener, le he echado incluso las bolsitas esas que son para olores de las fosas sépticas pero aun así nada. ¿Tiene mi problema alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
A lo que te refieres se llama bote sifónico. Si estas bien cerrado, pues lleva una goma entre la tapa de plástico y el tubo, no deberían salir gases por allí. Si le falta la goma, sale olor, lógicamente. La goma se ajusta entre la tapa y el tubo, con la palomilla de plástico que tiene en su parte superior. Luego lleva elembellecedor de acero, con un tornillo.
Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápidamente, pues exactamente es lo que tu describes así es exactamente lo que yo desmonte para ver si salia el olor de ahí y efectivamente lleva también esa goma que citas todo esta correcto y bien cerrado por eso no entiendo como puede salir de ahí olor, llamare al fontanero que me puso toda la instalación haber que arreglo hay, o que cambie la goma o no se que solución posible hay. Gracias.
Entonces por allí no sale el olor. Puede ser de la ducha o bañera, si no tienes válvula sifónica, o del bidet, por la misma razón o del lavabo, si no tiene salida con sifón.
Pues aseguraría que el olor salia por ahí, lo único que me queda es que venga el que me monto la instalación de fontanería de toda la casa(es una vivienda nueva)y decirle lo que me dices de la válvula sifónica y haber que me dice. ¿Pero esto tiene solución verdad?
Si son las válvulas de ducha o bañera, no tiene solución, habría qie desmontar la bañera o el plato de ducha.