Bote sifónico sale 1 cm

En mi reforma del baño, ya terminada, he visto que la tapa del bote sifónico en lugar de estar al ras del suelo sobresale 1 cm. Quité el tornillo y vi que la segunda tapa está rodeada de un aislante o silicona que impide que aquella se abra y, por lo tanto, que se eliminen en el futuro los residuos. El fontanero dice que no tiene importancia, pero yo creo que debería poner el bote al ras, aunque tenga que volver a picar y levantar ducha y baldosas. ¿Qué opinan de este caso? ¿Lo dejo como está o insisto en volver a empezar?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que no sobresalga por encima de la baldosa no tendrías mucho problema
El segundo bote o tapa suele cerrarse a presión con una especie de maneta que al apretándola hacia un cierre hermético
Una opción seria cortar el bote sifónico a ras de la baldosa siempre y cuando el bote sifónico sea de este tipo de sistema
Sí sobresale 1 cm por encima de la baldosa. La obra ya está terminada. Mi preocupación es por si no puedo abrirla en caso de atasco o malos olores. El fontanero pretende, para arreglarlo, cubrir el hueco que hay debajo de la tapa exterior con silicona para que no entre agua al fregar.
Si sobresale por encima de la baldosa nunca entrara agua al fregar, todo lo contrario
Ademas, si stuviese a paño, en caso de inundación del baño si abres la tapa del bote podrías desaguar el baño
Preguntale si se puede cortar a ras el bote sifónico, si son del tipo que te digo que se cierran herméticamente apretando una especie de maneta no deberías tener problemas y se podría cortar ya que esta pieza cierra herméticamente mediante una goma y no saldría agua
No, mira. Al sobresalir 1 cm. Mi miedo es que se filtre el agua de fregar por los laterales del bote sifónico y cale al vecino de abajo. Además, como el fontanero ha uesto silcona alrededor del bote, éste no puede abrirse. Sólo la tapa exterior. En fin, le diré lo de cortarlo si es del tipo que me dices. ¿Y si no es?
Gracias
Si no es de ese tipo, aunque lo cortes tendrás que observar si la parte donde va atornillada la tapa del bote se resiente, es decir, esa parte debe prevalecer para atornillar la tapa del bote, dependiendo del sistema que tenga ese bote podrás cortarlo o no
desmontale la tapa y fíjate si puedes extraer la tapa que entra en el bote sifónico
Si puedes desmontarla sin problemas ( algunos sistemas suelen ir metidos a presión ) podrás cortar el bote sifónico a ras de la plaqueta