¿Qué puedo hacer con mi bañera atascada?

Vivo en un piso alquilado y desde que me mudé las tuberías en el baño no van bien. Cuando abro el lavabo o el bidet durante más de 5 segundos, por el desagüe de la bañera comienza a salir agua sucia, presuntamente la que se esta yendo por el lavabo o el bidet en ese momento. Ademas, la bañera no traga y tarda muchísimo en irse el agua. Al principio probé con sosa caustica -que fue lo que me recomendaron- y funcionó. Pero ahora ya no sirve de nada y he probado ya varios productos desatascadores... A veces el cuarto de baño huele mal, pero ignoro de donde sale ese olor, estoy desesperada y llevo semanas gastándome euros y euros en productos que no dan resultado;

1 Respuesta

Respuesta
En el suelo del baño, tienes una tapa de acero circular. La quitas, y aali esta el bote sifónico, que es lo que ue esta atascado. Lo limpias y solucionas el problema.
aaug muchas gracias, acabo de abrirlo, pero lo que he encontrado debajo de la tapa metálica es una especie de cemento... supongo que tendré que escarbarlo hasta llegar a lo que tu me indicas, ¿no?
Muchísimas gracias!
Bajo la tapa debería haber otra tapa de plástico, que se abre con la palomilla que tiene arriba donde sacaste el tornillo. Una vez quitado eso, encontrás la cámara del bote, que toene los desagües del lavabo y ducha (y bidet, lavadora, lo que tengas), y otro agujero más grande que es el tubo de salida hasta el bajante general.