Desbordamiento de agua por tapa cuarto de baño

Al abrir el grifo del baño y dejar correr el agua desborda por la tapa del suelo que conecta la tubería con el wc, el piso es de 2008 y como ese baño casi no se había utilizado no lo había visto, ¿me lo tendría que arreglar la constructora como vicio oculto al ser menos de 10 años? ¿El seguro de casa normalmente se ocuparía de eso?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente si llamas a la aseguradora se haría cargo, pero creo que te refieres al bote sifónico

Este puede estar obstruido por las impurezas de la obra, sacas el tornillo de la tapa, sacas la tapa metálica y la tapa plástica que tiene giras una manecilla en la parte superior que lleva y lo sacas

Observas como esta el bote sifónico y lo limpias si es necesario, abres el grifo y compruebas como corre el agua

Suerte

Respuesta

Estoy de acuerdo con javichin en que es el bote sifónico lo único que si el bote sifónico o cualquier tubería de saneamiento está obstruido, el seguro de hogar por norma general no se hace cargo, a no ser que lo tengas contratado (desatascos) como una cobertura extra.

Quita el bote sifónico como bien dice javichin y abre el grifo, si el agua corre con normalidad el problema es de la tapa del bote sifónico que puede tener dos problemas,

1º que esté perforada por el tornillo que aprieta el embellecedor cromado, no es muy frecuente pero de vez en cuando te encuentras un caso de estos en que el bote sifónico se había quedado un poco bajo y cambiaron el tornillo por uno más largo para que el embellecedor se sujetara, con el problema que se pierde la estanqueidad porque se perfora la tapa del bote sifónico y por ahí se sale el agua.

2º Si la instalación anterior es chapucera, aún aveces se encuentra uno que el bote sifónico no es de palometa si no de tornillo, de los reducidos, y uno de los tornillos lo han pasado, o no le han colocado una junta pequeña que lleva, pues claro, nuevamente perdemos la estanqueidad y el agua sale.

Parece raro pero ocurre!

Si nada de esto te ocurre, haz como dice mi compañero, abrelo, límpialo y con eso será suficiente.

Suerte!

www.grupomapesa.com

Gracias.E desmontado el bote sifónico y e intentado ver si esta atascado metiendo un destornillador por la tubería de salida y no noto nada, quitada la tapa y la junta el agua se desborda, no fluye con normalidad, incluso la e cambiado por la del otro baño para comprobar las tapas y sigue igual, así que sera un atasco, pero no se ve ni nota nada obstruyendo, ¿qué podría ser o como se podría solucionar? Gracias

Está claro que tienes un atasco, para eliminar el atasco puedes comprar un muelle de fontanero en la ferretería y meterlo por el agujero más grande del bote sifónico (que es el que comunica con el manguetón) que será el que esté atascado, lo introduces varias veces y seguro que con ese procedimiento termines con el atasco. Si no es así, quita toda el agua del bote sifónico con una fregona y vierte un desatascador químico, de los profesionales, son de color oscuro, compralo en una ferretería, déjalo actuar 5 minutos, luego tapa el bote sifónico y dale al agua en abundancia, verás que con eso está eliminado el atasco.

¡Gracias!

Hola, parece que con un alambre grueso e conseguido algo, no e sacado nada que pudiese atascar pero seguramente fueran sedimentos de la obra que quedaron y al remover con el alambre parece que se quitaron ,ya que e probado a abrir el grifo y antes a los 10 segundos desbordaba, ahora incluso abriendo el lavabo y la ducha fluye bastante bien durante minutos, si obsevo que vuelve a salir tal vez pruebe con los quimicos para que disuelva lo que pueda quedar de sedimentos, pero va bastante bien.Muchas gracias