Descalcificador no funciona y el filtro asqueroso

Hace un año y medio compré un descalcificador Calex de 15 l en el Corte Inglés y me lo instaló Hidrosalud. Les costó mucho conseguir que quedara bien regulada la dureza del agua, ( cambiaron el bloque electrónico del aparato que se ve que había venido defectuoso y luego les costo atinar con el juego de llaves del by-pass), pero cuando se fueron el agua estaba a 4 º de dureza.
Este año me llamaron para cambiar el filtro y no lo quise hacer con ellos porque me habían dado la sensación de poco expertos y muy caros, así que me lo cambió un fontanero autónomo normal, que se llevó el filtro viejo y puso uno aparentemente igual (como una madeja de cuerda blanca).
A los dos meses este nuevo filtro se ha puesto de color verde y tierra, he mandado medir la dureza y estoy a 30º. He hecho algún ciclo extra de regeneración y la sal si que se mueve, no parece que haya puente salino, pero el agua sigue dura.
¿Algún consejito antes de tirar la tolla, agachar la cabeza, llamar al Corte Ingles y preparar la chequera?

1 respuesta

Respuesta
Amaia adx
Por ese nombre no se que válvula lleva
¿Es agua de red o de pozo?
Yo diría que es un problema del mezclador de dureza, pero sin verlo es difícil
En cuanto al prefiltro, éstos de hilo bovinado van bien. Debes tener la precaución de que no le dé el sol drirectamente ya que ello favorece que se críen algas, en cuanto a la tierra debe ser a consecuencia de cortes en la entrada del agua (por obras por ejemplo). El prefiltro debería ser de 50 micras
Yo llamaría a la casa ya que el equipo todavía está en garantía
El agua es de red. En cuanto a la válvula no se si te refieres a la que trae el propio aparato para hacer la desviación en caso de que no quieras descalcificar o si te refieres a algo que esté dentro del equipo.
Otra cosilla, en el manual de mantenimiento pone que se debe tener limpios la boquilla y el inyector, así como las juntas y tapones, yo no lo he hecho por no meterme en "una zona restringida a expertos" pero igual me animo a explorarlo este fin de semana y dejo lo de llamar a la casa después de probar.
¿Me conviene volver a cambiar el prefiltro sucio?
Gracias y un saludo
Lo de la válvula es el conjunto que va roscado en la botella (válvula+programador+entrada y salida de agua)
Deberías cambiar el filtro para asegurar de que micraje es (+/- 8 euros), debe ser de 50 micras y limpiar bien el vaso. También deberías echar un sobre para sanitizar las resinas (1 vez al año +/- 6 euros) y forzar una regeneración
Mientras está regenerando, en la fase de aspiración, comprobar si aspira (sin saber el tipo/modelo de válvula no te puedo orientar más)
Deberías tener un analizador de dureza para ver el agua de entrada y de salida
Comprobar que esté bien programado
Asegurarte que el by-pass lo tienes bien