Ruido matálico en la caldera

Tengo una caldera Baxiroca estanca y cuando doi el agua caliente va bien pero cuando cierro el grifo mete un ruido metálico como si tocaran dos tubos y solo lo hace al cerrar el grifo del agua caliente, me han dicho que es la presión del agua que es muy alta pero hace 6 meses un fontanero me lo quito solo tocando la caldera, la cosa que no estaba yo y no vi lo que hizo, pero estos días, han cortado el agua y desde entonces ha vuelto el ruido. Alguien sabe de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
La presión del agua debe de ser de 3 bares aprox. el ruido puede deberse a la llaves de agua que tengas en el lavabo y coocina, una de ellas debe de estar mala, prueba anulando llave por llave cerrando las válvulas escuadras de cada grifo, y a ver si te sigue dando al abrir los grifos
Que yo sepa en las calderas no hay un dispositivo de regulación de presión, se le pone a la entrada de agua fría un regulador externo, lo que hay en la caldera es un regulador que llena el circuito de la caldera a 1,5 bares