ACS en termo eléctrico a partir de caldera de gasoil fer GGNTK

Quería saber si es posible colocar un termo eléctrico programado de 80l para calentar el agua de mi casa. Te comento que tengo una caldera Fer GGNTK y que actualmente es mixta (calefacción y ACS), pero quiero utilizar para calentar el agua un termo programado y la caldera de gasoil para la calefacción, de forma independiente, dependiendo la época del año. He visto por los foros que hay gente que lo recomienda y otros no y no me queda muy claro.

El cambio le realizaría yo mismo ya que para primavera/verano utilizaría el termo programado y apagaría la caldera y si veo que funciona y que el gasto compensa lo dejaría todo el año. Te comento que puedo hacer Bypass, se ven medio metro las tuberías y todo lo necesario ya que tengo sitio para trabajar.

Que tuberías tendría que intercalar entre las entradas de (A.F) y (A.C.S) ¿De la caldera y termo?

¿Tendría qué poner alguna bomba de recirculación entre el termo y la instalación de agua?. Ya que el termo no lleva bomba, para no perder presión de agua.

Por favor, si realizas un esquemita seria de agradecer.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que el consumo va a serte el mismo o muy posiblemente mas con termo/electricidad pero yo respondiendo a tu solicitud sencillamente tienes que poner un T en la tubería de fría y otra T en la tubería de caliente y conectar el termo eléctrico IMPORTANTE y clave del asunto tienes que poner una llave de corte en la toma o tubería de agua fría al termo y la caldera tiene que tener su llave de corte en la fría y sino la tiene hay que ponerla y de cara al funcionamiento pues es superfacil, que quieres usar el termo pues abres llave del termo, enciendes termo y cierras llave de caldera y apagas caldera, ... que quieres usar caldera pues lo contrario que seria cerrar llave de termo/apagar termo y encender caldera y abrir llave de caldera... NO hay que porner bombas ni ningún otro elemento ni nada de nada, ¿ok?

Gracias por responder.^

Pero si pones la llave de corte solo en la linea de frio y no en la linea caliente también entrara a la caldera, no? y la hará funcionar, aunque imagino que dejando la caldera en cero (sin corriente) el agua pasaría directamente a la linea caliente de la casa. La llave que me dices existe actualmente en las 2 linea de agua caliente y fría. Solo tendría que poner la T y a continuación las llaves de corte para elegir una opción o otra (caldera o termo). Me equivoco?.

NO entra en la caldera en absoluto te lo aseguro ya que tienes cerrada la de frio..., por lo demás todo correcto lo demás que me comentas.