Sustituir caldera por termo

Tengo una caldera Junkers antigua (calefacción y ACS), tendrá como 30 años. El otro día el motor dejó de funcionar (quema los fusibles cuando se los pongo y la conecto). He decidido sustituirla porque me da la impresión de que es el motor y no tengo ganas de pagar a un técnico para que me cobre 60 euros y me diga que tengo que cambiarla.
Bien, voy a cambiarla por un termo eléctrico y para la calefacción pondré emisores térmicos. Mi pregunta es: la caldera tiene 5 tubos, uno es el del gas y los otros supongo que dos de calefacción y dos de agua caliente y fría. ¿Los dos de menos diámetro serán los del agua caliente y fría?. Por otro lado, cuales son los pasos para quitar la caldera, ¿tengo qué vaciar algo?. Y por ultimo, para el tubo de gas, tiene una llave de paso previa que no voy a tocar, ¿es suficiente que lo suelde con estaño? (La caldera es de propano).

1 Respuesta

Respuesta
Exacto:los dos de menor diámetro son de agua sanitaria y los dos más gordos de calefacción. Para ello tentras que vaciar el circuito de calefacción. Lo puedes hacer por un radiador o por la válvula de seguridad de la caldera. Ademas debes de cortar el agua general de la caldera. Por otro lado, la llave de gas puedes dejarla como esta y enroscale un tapón en la salida de la llave con una junta y listo
Muchísimas gracias, sólo una cosa más, el termo que voy a poner es de 100 litors, puedo ponerlo colgado en la pared donde estaba la caldera sin apoyo en el suelo. Repito, muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
No hay ningún problema el colgarlo, aunque debes de sujetarlo con unos buenos tornillos a la pared