Agua caliente caldera Roca Victoria 20 20 T

Es la caldera que tenemos en el pueblo. El problema es a la hora de usar el agua caliente, que de repente pasa de estar fría a muy caliente y vuelta a empezar. El técnico la miró una vez y le quito un filtro (o algo así, creo) en la entrada del agua por si era un tema de presión, pero sigue sin ir bien.

1 respuesta

Respuesta

Todas las calderas "instantáneas" de agua sanitaria hacen esta "gracia". Hay que aprender a poner el grifo o la llave mezcladora en un punto que mantenga el agua que estás usando a la temperatura que quieres. Los termos de agua caliente no tienen este problema.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Te refieres al grifo de la ducha? Si es así, te aseguro que no he podido, no hay manera de que la temperatura se mantenga constante, es como si la caldera se apagara o algo así

Un saludo

La verdad es que no creo que tu caldera vaya mal. Lo que pasa es que este tipo de calderas tiene un funcionamiento que, si uno está acostumbrado a los termos eléctricos, se hace un poco difícil de entender. Aparte de una especie de reloj que está a la derecha, que sirve para saber la presión del agua dentro del circuito cerrado, tienes tres mandos. Con el de la derecha de los tres, tu pones el ACS o el ACS+calefacción. Supongo que ahora lo tienes puesto en ACS. Con los dos mandos restantes, que puedes hacer girar a la derecha o a la izquierda (MIN de mínimo, y MAX de máximo), tu regulas la temperatura del ACS (el de la izquierda), y la temperatura de CALEFACCIÓN (el de la derecha). El hablar de "temperatura" es solo un decir, pues lo único que hace es subir o bajar la intensidad de los quemadores. Puestos estos reguladores (en verano el de la izquierda) y en invierno (el de la derecha) en una posición determinada, la verdadera temperatura del agua caliente que se obtiene, por ejemplo en la ducha o en cualquier grifo, depende del flujo, o sea de si se abren más o menos. Es pues sólo cuestión de ir tanteando, en tu caso actual, con el mando del ACS y de cuanto abres el grifo o la llave de la ducha. Y te contaré una historia propia: yo siempre tuve termo eléctrico y, al cambiarme recientemente de domicilio, tengo una caldera de gas. Nos ha costado, tanto a mi mujer como a mí, acostumbrarnos al cambio; y si pudiésemos, pondríamos un termo eléctrico para el ACS.