Ruido codo bajante pluvial

Buenos días, recientemente he entrado a vivir a un piso nuevo y antes de entrar a vivir hice instalación de aire acondicionado. Al tirar el falso techo del pasillo descubrimos que en el pasillo justo a la altura de la entrada del dormitorio había una bajante de aguas pluviales en la que había un codo recto justo a la altura donde tenia que ir colocada la rejilla de retorno del aire acondicionado. Resulta que cuando llueve se escucha un montón de ruido y como justo está la rejilla ahí al estar abierto pues todavía se oye más. Habría alguna manera de insonorizarlo. Gracias
Respuesta
Pues lo puedes insonorizar con aislantes tipo "lana de roca" y una vez puesto la lana de roca se enluce/forra todo de escayola,,,,,, o algún tipo de espumas aislantes o insonorizantes pero no conozco gran cosa de aislantes, se suele usar la lana de roca quela venden en almacenes de construcciones y alguna ferretería, eso busca por internter algún tipo de aislantes tipo manta o algo así,,,,,,, siento no poderte ayudar más,,, saludos y feliz prospero año nuevo,,,, saludos