Tubería para agua caliente

Buenas noches, debo instalar cuatro calentadores de agua a gas de 65 galones en un campamento y llevar la tubería de agua caliente a las cabañas, que tubería debo usar tomando en cuenta que las raíces de los arboles perforaron las tuberías pvc de aguas residuales, es importante aclarar que se construirá un banco de calentadores, por lo tanto es indispensable hacer llegar la tubería a las cabañas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable por el ambiente frío y húmedo, es evitar las tuberías metálicas así que quedan dos opciones CPVC o Polipropileno, y aunque odio trabajar con esta última creo que sería lo más indicado.
El polipropileno es un gran aislante térmico por lo que no necesitará un tratamiento adicional además de ser de flexibilidad media ideal para terrenos irregulares.
El CPVC tiene propiedades aislantes un poco inferiores al anterior y al igual que este evita el goteo por condensación lo que hace que no atraigan a las raíces de los arboles.
Para poder decidir ten en cuenta que para ductos mayores a 1 1/4 la instalación de polipoprileno es muy lenta y bastante complicada.