¿Tipos de tuberías más aconsejables para la comunidad de vecinos, PVC o multicapa?

Me gustaría saber, para una reforma que está pendiente de realización en una comunidad de vecinos, qué tubería es la más aconsejable. Las actuales son de hierro fundido de hace más de 30 años por eso se cambian. Tenemos varios presupuestos similares en precio. Las tuberías van por el hueco de las escaleras del edificio por una roza hasta cada piso. ¿Qué tubería es mejor, más fiable, de pvc (como las tenemos por dentro de nuestra vivienda y que muchos amigos aconsejan) o multicapa (parece plástico por fuera, pero con un corte vertical se aprecia metal entre los dos plásticos)?.

1 respuesta

Respuesta
Dudo que tengáis la tuberías de agua de pvc si acaso de pvs serian las de desagües pero no de aguas limpias para los grifos,,,,,,,,, sin duda alguna os recomiendo las tuberías de "multicapa",,, no dan problemas y y de alta calidad cualquier fabricante,,.
No sé si son pvc o pvs. Son verdes y son las que van desde la general que entra en el piso hasta la cocina y el baño. Según varios fontaneros a los que he preguntado es lo que meten hoy en día en todas partes. Pero hay otro presupuesto similar con multicapa. ¿Cuál sería la vida útil de cada uno de ellos? Y ¿Soportaría más o menos presión alguna de estas nuevas tuberías que estamos decidiendo instalar, que las antiguas de hierro?
Gracias
Esas tuberías verdes son de "polipropileno",,,, tanto estas de polipropileno como las de multicapa son sistemas de tuberías plásticas lo que pasa que generalmente las de color verde (polipropileno) se usan más bien para grandes diámetros porque sale más económico que el multicapa,,,, yo pondría las que más económico me ofertasen porque los dos sistemas son muy buenos y duran años y años y años porque no se pican ni se pudren y iguantan la presión tanto unas como otras sin ningún problema,,, cabe destacarq que el tipo de union es un poco más fiable el del tubo verde(polipropileno) pero el multicapa haciendo bien como dice el fabricante garantía total,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!