Salida agua caliente del calentador.

Quisiera saber si se puede colocar PVC directamente a la salida del calentador de gas (latiguillo de 30 cm) o es necesario utillizar cobre en la instalación de agua caliente.
Por otro lado, ¿qué me puedes decir del sistema antical que utiliza campos magnéticos?

1 respuesta

Respuesta
De ninguna manera. El PVC y el agua caliente son enemigos por naturaleza.
Para agua caliente debes utilizar cobre o plástico tipo polietileno reticulado.
Sobre los imanes para quitar la cal... ni idea, pero segurísimo que no sirve para nada, por muy convincente que parezca el que te los vende.
Para la cal, el único sistema válido es el descalcificador de resina y sal.
Bueno, no hace falta ponerse así. ;)
No es PVC lo que voy a colocar, es CPVC o HTA. Es un material preparado para el agua caliente, por lo menos a mí me lo han vendido así.
Sobre los imanes, parece que no te convencen mucho, tal vez teniendo FE funcionen. º-)
Por favor aclarame la utilización de CPVC después del calentador.
Gracias.
Por el tipo de plástico no reconozco el material, pero si me indicas el nombre comercial quizás te pueda ayudar.
¿A qué te refieres con lo de FE?
El tipo de plástico que he utilizado es CPVC, hta girpi creo que es la casa que lo comercializa.
Me he puesto en contacto con eelos y me han dicho que no hay problema en conectarlo directamente al calentador, ya que soporta temperaturas de hasta 90 grados a 5 bares de presión.
Por otro lado, la fe es creer en algo sin tener fundamento. Tal vez fue un mal chiste.
Gracias
Supongo que este material plástico te ofrecerá todas las garantías necesarias. Colocalo sin miedo, de todas maneras, es recomendable que el primer metro a partir del calentador sea de cobre.
Ahora he pillado lo de la FE.
Al escribirlo con mayúsculas había creído que te referías a las siglas de un material o que se yo.
Esta claro que la FE mueve montañas y de paso descalcifica el agua.