Corrosión de la batería de condensación

Tengo un problema con el Aire Acondicionado y con los instaladores por eso te pido consejo:
- Las bajantes de aguas residuales de un edificio, de estar en perfectas condiciones de instalación, uso y mantenimiento, en primer lugar ¿producen algún tipo de emanaciones de gases tóxicos?, ¿Estos pueden dañar por oxidación o corrosión las baterías de condensación y evaporación de una unidad de climatización correctamente instalada? ¿Esto se puede producir en el Lapso de tres meses?
- ¿Los gases procedentes del alcantarillado son evitados por los sifones o estos tienen diferente función?
- ¿Es usual o corresponde al modus operandis el conectar la toma de desagüe de un equipo declimatizacion a las bajantes de aguas pluviales y fecales del edificio?
- Las aguas residuales domesticas ¿pueden presentar peligro algún para la corrosión del cobre de la batería de condensadores?

1 respuesta

Respuesta
Debo indicarte, que este asunto es más sencillo de lo que parece.
Todo sistema de A/C produce agua de condensación (goteo) que se drena de la unidad condensadora por medio de una bandeja colectora y una manguera. Y este desagüe de agua aunque pequeño es constante, por lo cual se debe evacuar, pudiéndose uytilizar el sistema de drenage del edificio.
El sistema de A/C no sufrirá daño alguno, siempre y cuando se evite que el agua proveniente de otras estancias ingrese a la unidad.
El cobre es muy resistente a la corrosión.
Ademas, insisto no hay peligro alguno.. siempre y cuando no ingrese agua de otro lado... y de hecho esto nunca debería suceder.
Puedes utilizar una válvula check.
Entonces... Como me explicas que una empresa conocida de A/C me diga que se ha estropeado por las emananciones de gases tóxicos provenientes de las aguas fecales del edificio. Y que ademas dicen que mi caso no es el primero. El aire acondicionado es para un establecimiento luego es grande y de bastante potencia, me refieriero que no hablo de un split convencional. ¿Qué me dices del gas Metano y el azufre que se puede formar y corroer el cobre?