Problema con deposito

He instalado un deposito de 1000 l en casa hace 2 años y ya he cambiado 2 veces la válvula de boya, ya que falla y poco a poco se va llenando el deposito hasta que rebosa.
Me gustaría ponerle una electroválvula en serie antes de la válvula de boya, como seguridad y que al alcanzar cierto nivel de agua a través de unos contactos me cerrara la electroválvula.
Eso o que me recomendéis otra válvula de boya o algo, ya que llevo ya tres veces quitando agua del garaje. La válvula es de varilla y con boya de porexpan.
¿La idea es buena o es cara?
Ademas me gustaría que me dijerais el material necesario.
Muchas gracias y a ver si soluciono este problema.
Por cierto me dijeron que podría ser por exceso de presión, coloque un reductor de presión a la entrada de la casa y todo sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para tu caso lo ideal es instalar un electroválvula con su correspondiente dispositivo de corte cuando sube el nivel del agua corta automáticamente y así si que te garantizo que no falla, es decir va una pieza con un cable dentro del deposito que cuando se llena el deposito esta pieza queda simplemente hacia arriba y manda la señal a la electroválvula que corta el llenado del deposito y no te hace falta flotador ni nada de nada, saludos y suerte con todo!
Ya solo te falta que me mandes ejemplo de válvula y precio orientativo. Y seria todo perfecto.
Un saludo muchas gracias
Cualquier electroválvula de latón te vale, los precios depende de la marca y el fabricante y de la medida,,, saludos!
¿Ademas de la electroválvula que más necesito?
El dispositivo de corte que va dentro del deposito que es una sonda para que mande la señal a la electroválvula cuando el deposito se llena este dispositivo de corte manda automáticamente la señal a la electroválvula para que cierre la electroválvula, pero vamos que en una buena tienda de fontanería ya te lo venden todo en conjunto,,, saludos!