Problemas con electroválvula

Tengo una casa de obra nueva y tiene una electroválvula cerca de la llave de paso general (Según los planos de instalación, es una válvula de retención con soleoide en entrada a vivienda).
Por lo que he leído, sirve para cortar el agua en el caso de que los detectores de zonas húmedas de mi casa salten y den la señal.
El caso es que hace unos días, nos quedamos sin agua muchos vecinos por un problemas con las bombas de presión, que se solvento, pero tras arreglar el problema, nosotros seguíamos sin agua. El canal de isabel II confirmo que el problema era nuestro y yo pensé en un fallo de la electroválvula. Corte el agua, la desmonte, la volví a montar, abrí la llave de paso y volvimos a tener agua, pero ahora el agua sale con aire, cosa que antes no sucedía y no se a que es debido.
¿Me podrías ayudar?.
¿Es normal que una electroválvula se cierre y luego no se abra por si misma?.
¿Cuánto vale aproximadamente una electroválvula y donde la puedo adquirir?.

2 respuestas

Respuesta
Si, dentro de que no es así, es normal que esto ocurra. Estas electroválvulas, cortan el paso de agua por la propia presión del agua mal comparado es como una válvula de retención que impide que el agua entre en la vivienda; es la presión del agua que deja pasar la electroválvula, a través de una pequeña calalización, la que abre el paso general de agua; en definitiva se trata de una electroválvula piloto.
Después de este rollo le comento que el problema debió de surgir a consecuencia de que la averí motivó que se revolvieran los posos de la tubería, y una minúscula partícula llegó al cierre del circuito piloto de la electroválvula y de aquí que no abriese el paso de agua; esta electroválvula es del tipo cerrada cuando no tiene corriente, pues las hay que que cuando no hay corriente permanecen abiertas y cierran cuando hay suministro eléctrico.
El hecho de que salga el agua con aire no tiene nada que ver con la instalación particular de su vivienda; tiene que ver con el grupo de presión comunitario, que por alguna razón, o bien le han metido más aire de la cuenta en el insuflair o si al acumulador es de membrana no lo han puesto bien y pierde aire, por lo que se estropeará de nuevo no tardando.
¿En cuánto al precio de la electroválvula puede oscilar entre los 20 a 60? Dependiendo de la medila de la tubería, tensión maniobra, etc. En cuanto sobre donde comprarla, solo se me ocurre que mires en www.antaresint.com, artículos H 500 02 a 500 45
Si bien no creo que necesites cambiarla.
! FEliz Año Nuevo !
Respuesta
Es posible que este averiada la electro válvula, la podrías comprar en alguna tienda especializada de fontanería en tu zona de residencia.
Dependen del modelo pero suele costar alrededor de los 20 euros