Samanic E-180 lavaplatos, me funciona bien lava y aclara pero no para de entrar agua.

Me funciona solo que no para de cargar agua, se que puede ser la válvula de entrada de agua, tengo un cable suelto pero no veo a donde va

1 respuesta

Respuesta

Puede ser como dices de la válvula de entrada de agua que se haya quedado abierta pero también puede ser un problema del presostato, que no detecte el nivel de agua correcto. Descarta la válvula de entrada desconectando uno de sus cables; si sigue entrando agua está claro que es de la electroválvula.

Hola,como bien dices voy hacer lo que dices,como saber cual es el presostato

El presostato es una pieza redonda que suele tener dos cables (o tres) y tiene una toma con un manguito que en su interior solo hay aire. Por la presión del agua, el aire presiona una membrana que activa un interruptor, dándole a control la orden de que corte el agua ya que ha llegado a su nivel óptimo. La mayoría de los lavavajillas usan este sistema, sin embargo puedes encontrarte otro sistema que funciona por boya o también por un caudalímetro, que cuenta los litros que le entran a la cubeta.

Si hice la comprobación,la válvula esta bien,la que esta mal es el presostato,hice que subiera mas el nivel de agua hasta tapar donde va el manguito interior del deposito pero tampoco funcionaba,quitando una conexión al presostato paraba,sople el manguito y nada ,tiene reparación el presostato o debo comprar uno.

¿Reparar un presostato? Je je ¡Compra uno!, son económicos, no merece la pena estar peleando con un presostato.

Tengo una duda también trae conjunto campana presostato eso no tendrá que ver verdad.o si.

No sé a qué te refieres con la campana. El presostato es una pieza de plástico circular, como si fuera una hamburguesa aplastada. En los distribuidores con los que trabajo no consta ni el modelo ni la marca, por lo tanto no puedo enseñarte físicamente la pieza.

El presostato de esta maquina tiene para tres cables,sin en cambio la que he visto de repuesto no veo la conexión de los cables

En la foto estarán las conexiones por detrás pero si has buscado el recambio por el modelo de tu aparato no te preocupes, seguro que es ese.